En nuestro viaje pasado deseábamos ir a conocer diferentes lugares de San Diego e ir a un parque que se encuentra en Anaheim, CA. Muy cerca de Los Ángeles.
En USA puede resultar muy complicado trasladarse ya que no existen tantos medios de transporte público como los que acostumbramos tener en la ciudad de México.
Tiempo atrás pudimos comprobar que podía ser caro trasladarnos sin auto.
En un viaje que hicimos a Disney y los Estudios Universales, no rentamos auto puesto que nos hospedamos 7 días en Anaheim. Estabamos a 10 minutos caminando desde nuestro hotel a Disneyland. Por otro lado, solo visitaríamos 2 veces los Universal Studios en Hollywood. Así que, lo pensamos no necesario.
Para nuestra sorpresa el trasladarnos a los Universal Studios en viaje redondo nos salía en 50 dólares por persona. Así que tuvimos que pagar 100 dólares por persona para los 2 días. Solo para que nos llevaran del hotel a Los Estudios y de regreso. Más aparte con la desventaja de que a las 6:00 pm nos recogían de regreso, muy temprano. Ya no visitamos el City Walk, que se encuentra afuera de los estudios y es un lugar muy popular, repleto de tiendas, restaurantes, cines, etc. Al que no pudimos ir para cerrar con broche de oro nuestra visita a los estudios.
Eso es lo que nos motivó a rentar un auto en esta ocasión. Lo que hicimos fue lo siguiente:
- Rentamos el auto por Volaris. En donde necesitas pagar con tarjeta de crédito o débito. En cuanto pasas tu tarjeta en el sitio, Volaris te cobrará solo el 10% del total de la renta y el resto te lo cobrarán una semana antes de la fecha en la que usaras el auto. Para ser sincera, no les recomiendo este método a no ser que quieran apartar el auto y no tengan mucho dinero disponible en su tarjeta. Ya que el resto del dinero aunque te lo cotizan en pesos, te llegará un correo de una compañía Irlandesa en donde ya te debitarán el resto, ósea el 90% de lo que debes pagar, pero en Euros. Entonces el precio total dependerá de como se cotice el Euro una semana antes de la renta.
Imagínense si sube el Euro, obvio te harán la conversión más cara. Aunque en nuestro caso no fue así porque el Euro se mantuvo estable esos días, pero la verdad ya no nos volvemos a arriesgar rentando un auto por Volaris.
Ahora mismo recomiendo rentarlo por Best Day. Tienen buenos precios y ya te hacen el cargo total en la compra. Lo que pagaste es lo que es, sin importar que falten varios meses para tu renta. La desventaja es que tienes que tener la cantidad total de la renta en el momento de la reservación.
- Apartar y rentar el auto en línea es la mejor opción porque si te esperas hasta llegar al Aeropuerto o al lugar de la renta, los coches casi se doblan en precio, aparte de que te arriesgas a ya no encontrar.
Bueno una vez en la Agencia, te pedirán una identificación oficial con fotografía, tu licencia de manejar vigente y la tarjeta con la que hiciste la compra (Esta última para tomar los números en garantía, no la tarjeta) por si existe un cargo extra más adelante, ya sea que te pases en los días de entrega, o algún desperfecto en los que fuiste responsable. De no ser así no te debitaran nada más. Eso si el día de la entrega tienes que entregar el coche en el horario exacto o poco antes de la hora estipulada, porque aunque te pases una hora, te cobrarán un día extra completo. También el auto debe tener el tanque lleno, así como te lo entregaron el primer día. De no ser así, te cobraran la gasolina que hace falta al precio que ellos te la quieran dar en ese momento.
- Respecto a los seguros extras que te ofrecen en la compañía ya será tu decisión si los contratas o no.
- Después de revisar tus tarjetas, datos y firmar algunos papeles, te señalaran varios autos que entran en la tarifa que pagaste y te dirán que elijas el que te guste. En caso de contratar GPS (Muy recomendable en un país ajeno) te lo proporcionaran de igual manera.
- Listo, puedes elegir tu auto y empezar a disfrutar de tu viaje por USA.
Un Tip importante, es que si te da miedo manejar rápido, puede estresarte manejar en USA, ya que la velocidad mínima en los freeway (Carreteras) es de 110 kms. Por hora. No puedes ir despacio ya que te pueden multar o podrías provocar un accidente. En mi experiencia manejando en USA y acostumbrada al tráfico de la ciudad de México tuve la percepción de que manejaban rapidísimo y si me puse un poco nerviosa.
. En noviembre del 2014 pagamos un total de 3,850 por un auto tipo Honda para 5 personas por 6 días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario