No sabes que hacer el domingo y tus hijos quieren salir pero no tienes para gastar tanto. Una buena opción y que te llevará casi todo el día es visitar el Barrio Chino de la ciudad de México que se localiza en la calle de Dolores col. Centro a 1 cuadra de la Alameda Central, a unos pasos de Bellas Artes y Torre Latinoamericana.
Fuimos en familia a visitarlo ya que una de nuestras hijas también quería conocer Bellas Artes por dentro. Por cierto la entrada al palacio de Bellas Artes es gratuita en domingo.
Bien regresando al Barrio Chino el origen de este lugar que data de 1946. Fue destinado a ser el barrio chino más pequeño del mundo, su extensión abarca una calle, pero tiene todo lo necesario para celebrar a la comunidad china de México.
Los restauranteros nos comentan que este lugar se ha convertido en uno de los lugares preferidos de los vecinos así como de artistas y la comunidad en general.
Está rodeado por tiendas y restaurantes con una selección de los platillos principales de las regiones más importantes de la gastronomía China.
Pudimos constatar que los restaurantes cuentan con varios menús que van desde 85 pesos por persona. Son bastante abundantes y de un menú para 2 personas pueden comer hasta 4 personas.
Un menú incluye por ejemplo: Sopa de tallarín, rollos primavera, costilla al horno, arroz al horno, chopsuey mixto o pollo agridulce o lowmin con chasiu, además de té de Jazmín y galletas.
Mientras disfrutábamos de nuestra visita fuimos testigos de la danza del león. Se compone de tres elementos principales, estos son: el león, los instrumentos y la danza en sí misma. El león tradicional consiste en una cabeza la cual está hecha de bambú y papel china. Esta no nos recuerda a ningún león que exista sobre la tierra. Tiene una apariencia mística con un bigote abundante, orejas, y ojos con párpados, un cuerno como unicornio en la cabeza y un espejo en frente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario