lunes, 10 de noviembre de 2014

¿Cómo obtuvimos nuestra Visa USA? Parte 1




Hace algunos meses fuimos a renovar mi visa y a solicitar una nueva para mi esposo a la embajada  de USA dentro de la ciudad de México. Cabe señalar que a pesar de que era renovación iba con muchos temores, me preguntaba varias cosas como,  y sí se la niegan a mi esposo, y sí ya no me la quieren renovar, escuche por ahí que se habían vuelto más exigentes a partir del 11 de septiembre del 2011.
 Lamente haber dejado vencer mi visa hace años, ya que una amiga que vive en la frontera me comento que si vas con algunos meses de anticipación antes de que se venza, ya solo te tomarán las huellas y te otorgaran una nueva la mayoría de las veces , salvándote de la entrevista con el cónsul.
Me puse como loca a investigar cuales serían los requisitos nuevos y me sorprendí al ver que el tramite ya está muy cambiado. En este blog les cuento como fue mi primera vez en la embajada y en el siguiente blog como fue la segunda ocasión.

Resulta que hace algunos años sacabas tu cita en la embajada,  llegabas desde las 6 am ha formarte en la calle, pasabas un filtro en la entrada en donde te “medio” revisaban, tomaban huellas y te daban un cuestionario que llenabas con pluma, esperabas tu turno en unas bancas largas, cuando por fin te tocaba pasar, le dabas al cónsul el cuestionario que en ese momento el leía, te hacia algunas  preguntas, y acto seguido, te decía si eras elegible o no para la visa.
 Recuerdo que me pregunto, si era casada o soltera, le comente que era casada, me dijo - ¿tienes hijos? Le conteste, - si uno.  En seguida me dijo - él niño no va contigo, ni tú esposo, entonces ¿A  qué vas?  A lo cual le respondí que a comprar algunos moldes de cerámica (ya que en aquel entonces era mi amado hobby) me pregunto - ¿De qué? a lo cual le trate de explicar, pero no me entendió, o no me quiso seguir escuchando jajaja  En seguida me dijo– Ok ¿Tienes cuenta bancaria? y le respondí que sí y se la mostré, la miro y en seguida con plumón fluorescente señalo el saldo de la cuenta que era de unos 30,000 pesos. Me pregunto que si trabajaba, le respondí que tenía un comercio de barnices para madera (un pequeño negocio que en aquel entonces administraba) me pidió mi alta de hacienda y se la mostré, no me dijo nada, solo la miro y me dijo bienvenida a Estados Unidos, su visa le estará llegando en un trascurso de 20 días, me llego como en una semana. Ahora que ha pasado el tiempo me doy cuenta que en aquel entonces me otorgo la visa porque lo que le conteste fue coherente, yo creo esa es la clave importante. SER COHERENTE.


Quizás si yo le hubiera dicho que me iba de vacaciones, como bastante gente que afirma querer ir a conocer Disney,Las Vegas,etc. me la hubieran negado, ya que no es lógico irte de paseo solo o sin tu familia. Otra cosa que considero importante es no tener menos de 20,000 pesos en el banco ya que para ellos no es coherente que digas que iras a vacacionar o conocer y no tengas dinero o cuenta bancaria. Tampoco afirmes que  ganas o tienes más de lo que puedes comprobar porque te pueden requerir una cuenta con una buena cantidad ahorrada.
Si dices que otras personas te van a costear el viaje, te preguntaran ¿que quien y por qué?. Cuidado con lo que respondas ya que si he sabido de casos en que se las niegan por no ser auto suficientes. Ellos lo que desean es que seas una persona con trabajo que pueda costearse sus propias cosas. En pocas palabras, si son bienvenidos los mexicanos que puedan gastar dinero en su país, si eres un turista dispuesto a consumir siempre serás bien visto. De otra manera lo veo muy difícil.
 En otro blog les anexo unos tips que me sirvieron mucho para solicitar mi visa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tinkerbell Red Glitter Wings