Tramitar el pasaporte mexicano no tiene por qué ser difícil si tienes todos los requisitos que te solicitan y acudes a la cita en la delegación de tu elección.
Les escribo los pasos que yo seguí para sacar por primera vez el pasaporte de mi esposo y renovar el mío.
1.- El primer paso es sacar una cita. Las únicas dos formas de tener una cita para tramitar el pasaporte son vía telefónica llamando al 01800 8010 773 y mediante la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores. www.sre.gob.mx
2.- Para programar una cita deberás seleccionar el tipo de trámite que deseas realizar si es pasaporte de primera vez, si es renovación, si la persona es mayor o menor de edad.
3.- Es importante cuando llames para hacer la cita, tener a la mano tu CURP y acta de nacimiento, ya que se requerirá información contenida en estos documentos.
4.- Pagar en el banco por derechos federales de pasaporte. Ellos te indicaran los bancos en los que puedes pagar el trámite.
5.- Asistir a tu cita con los documentos y las fotocopias de lo que te soliciten. En ocasiones es probable que rechacen tus documentos si están maltratados o su apariencia es vieja; Aunque sean legibles, no es suficiente.
6.- En la cita. A pesar de que te asignen una hora y fecha establecidas es probable que haya retrasos (equipos que fallan, exceso de personas) por ello ten en cuenta que tramitar el pasaporte involucra más tiempo del previsto.
7.- Llenar el formato que te dan en la delegación, frente a algún servidor público. Lleva pluma negra porque difícilmente te la prestan.
8.- Llevar las fotos que te solicitan con ciertas características. Te anexo la página web en donde vienen los requisitos http://www.sre.gob.mx/index.php/fotografias
9.- Ya teniendo todo listo, armado y aprobado como ellos te lo indiquen tendrás que esperar a que te tomen las huellas y otra foto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario