lunes, 10 de noviembre de 2014

Nuestra entrevista con el cónsul

 
En un blog anterior les comente los pasos que tuvimos que seguir para llegar a la entrevista con el cónsul.
1.- Sacar el pasaporte
2.- Llenar y mandar formulario DS-160
3.- Pagar los derechos de la cita para el CAS y  el consulado ya sea en línea o en el banco.
4.- Asistir al CAS que es el Centro de Atención para Solicitantes.
Debemos de ir a dos lugares diferentes. El primero es el CAS para la toma de huellas y fotografía. Otro día te darán la cita para la entrevista consular. Les dejo el link para solicitar su cita http://mexico.usvisa-info.com
5.- Asistir a la estresante cita con el cónsul.


Bueno por fin llego el día para ir a nuestra cita. Nos sentíamos muy nerviosos, ya habíamos pagado todos los derechos, solo nos quedaba este paso final. Tomamos un taxi para llegar al lugar saque la lista de preguntas (que les compartiré en otro blog)  mi esposo me las iba preguntando como si fuera el cónsul y viceversa. Este ejercicio te sirve para llegar preparado a lo que posiblemente te puedan preguntar y contestar de manera corta, asertiva y sin nervios.

Llegamos con media hora de anticipación a la embajada como se nos indicó, ni antes ni después, ya que de cualquier manera tienes una hora marcada de entrevista.
Ya llegando a la embajada unos policías como del ejército mexicano te forman en la calle y te revisan todo, chamarras, bolsas, etc. Por cierto a nosotros nos trataron un poco mal, nos gritoneaban que avanzáramos rápido, nos indicaban con lo que no podíamos entrar. Les aconsejo que ese día no lleven, teléfonos celulares, armas de cualquier tipo, computadoras portátiles, tabletas, o cualquier otro dispositivo electrónico, corta uñas, bebidas, etc. Porque no se las van a dejar pasar, de hecho, si llegan a traer algunas de estas cosas, les darán una caja de plástico para que las dejen allí, a la salida se las regresan. Nosotros no llevábamos nada pero si pude ver como algunos dejaban sus pertenencias allí, en la salida ponen las cajas encima de una mesa y cada quien busca sus cosas para tomarlas, ósea no es muy seguro; Si sale alguien primero y agarra algo tuyo nadie responde.


En seguida, pasas  a otra fila para firmar y poner nuevamente tus huellas. Avanzas a una sala parecida a un banco con sillas.
Esperas tu turno que saldrá en una pantalla.
Adelante de nosotros había  como 100 turnos, pero pasamos rápido, ya que tienen como 30 ventanillas. En ese lapso pudimos oír como a algunos les daban la visa y a otros no. A la mayoria les preguntaban lo que mi esposo y yo ya habíamos practicado.





Cuando por fin nos tocó, caminamos a la ventanilla, el cónsul nos saludó amablemente, tengo que decirles que ni nos miró, solo una vez de reojo.
 Me pregunto que si ya había tenido visa, le comente que sí, enseguida me la solicito (Es importante que lleves tu visa pasada) Se la dí y me dijo –¿A que van a ir a USA? Le dije que queríamos ir a las Vegas, me dijo –¿Y no llevan a sus hijos?  Mi esposo le respondió, que las Vegas no era lugar para niños. Se sonrió y nos dijo, es verdad. (Aunque ahora que fui constate que sí tiene atracciones muy padres para los niños, que ya les compartiré). Enseguida nos preguntó –¿Cuantos días irán? Le respondí que solo 7 días. Me dijo –OK, bienvenidos a USA sus visas le estarán llegando en 2 semanas, nos quitó los pasaportes y nos dio un papel con la dirección del DHL que elegimos para recogerlas en cuanto nos llegaran.  Jamás nos miró, nunca le pregunto nada a mi esposo, no me pidió ni un solo papel y en un lapso de 10 días llegaron nuestras visas láser por 10 años a las oficinas de DHL.

La notificación del status de envío sobre tu visa la puedes consultar en la dirección de página que te da el cónsul en la hojita. De cualquier manera te llega un correo con el aviso de que tu visa ya esta lista para recogerse en las oficinas de DHL que hayas elegido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tinkerbell Red Glitter Wings